Cuotas Sin Interés + Envío Gratis a todo el país
MANUAL DEL USO MODELOS DTNO1 
 
 
 
Esta guía es válida para cualquier modelo de la línea DT   
 
(DT2, DT3 MATE, DT4+, DT4 MATE, DT ULTRA MATE, etc.) 
 
 Gracias por elegir nuestro reloj inteligente. La lectura de este manual le permitirá comprender perfectamente el uso y funcionamiento del equipo.  
 
 
1. Recomendaciones de Uso
1.1 Carga de reloj
La mejor manera de cargar el producto es conectarlo a la computadora o notebook la cual tiene que estar encendida y cargando. 

Se puede cargar con el cargador del celular que NO sea de carga rápida, NO más de 10 voltios, por una hora y media ya que puede sobre cargar la batería. (En salida debe decir 5V = 2A o menor) 

Chequear que haga buen contacto el cargador con la parte de abajo del reloj, es mejor no cargar más de 2/3hs y cargar boca abajo el reloj. 

Nunca realizar la carga con agua o humedad.

No cargar con triples o zapatillas. 
Sacar los films que pueden encontrarse en la base del reloj y la base de los cargadores inalámbricos.

Una vez recibido el reloj, cargarlo en su totalidad (al menos 3hs - no dejar cargando demasiado tiempo).
Si su reloj es un Dt4 mate, Dt ultra mate o Dt3 mate debe desactivar la lámpara de noche desde el Menú > Configuración > Pantalla Brillante > lámpara de noche y deslizas para desactivar. 

1.2 Bateria

El icono de la medición de bateria es porcentual, no es exacto, por tal motivo sigue funcionando aunque marque 0% (es una referencia).

El reloj agota su bateria al apagarse, independientemente de lo que marque el icono de la bateria.

Duración: los relojes con la función llamada tienen una duración de aproximadamente 24hs (estimativo) con todo totalmente conectado o de 24hs a 72hs con uso reducido.

¿Comó comprobar el nivel de bateria?
El porcentaje de bateria es aproximado, no exacto. Puedes comprobar el nivel de bateria en la pantalla principal deslizando la pestaña hacia abajo, se puede visualizar el centro de control con la barra de bateria. Otra opción es ver el porcentaje de la bateria en determinados fondos de pantalla. 

1.3 - Recomendaciones para cuidar la autonomía de la batería de tu smartwatch

Desactivar la función de encendido de pantalla al levantar la mano durante la noche mientras dormís o si no lo estas usando.
 

Desactivar el monitoreo de frecuencia cardiaca de la aplicación wear pro si no lo estas usando. 

Regula el brillo, no dejarlo al máximo si no es necesario.  

Si no estas usando el reloj para llamadas, desactivar “watch audio”.


1.4 Contacto con el Agua

Los smartwatch de la linea DT no son sumergibles.

Soportan salpicaduras (Ej: lavado de manos o lluvia).

No soporta vapor, agua caliente, agua tibia, agua de mar ni inmersiones en ducha o pileta. 


 
Video: Cómo conectar el reloj al celular
https://youtu.be/MoxYkuxzvNM
Video: Cómo colocar el protector hidrogel 

https://youtu.be/9JKbSOjM5CU?si=QsyDPW25pUyzJDlH
Video: Cómo colocar malla y ajustarla
https://youtu.be/pYgKQCDWAAg
 
2- Instrucciónes de Uso
 2.1 Vincular el Reloj al celular: Es posible vincular el reloj al celular mediante una aplicación, para así poder obtener funciones como Avisos de llamada, Notificaciones, acceder a más fondos del reloj, etc.
1) Descarga la aplicación “WearPro” en tu celular (disponible en App Store y Google Play). 
2) Abrir la aplicación y crea una cuenta con un correo y contraseña. 
3) Una vez creada la cuenta, activar el bluetooth de su teléfono y dirigirse a la sección “Dispositivo” en la aplicación, toque en “Búsqueda Agregar” y vas a encontrar el nombre bluetooth del dispositivo. Toca en el mismo y este se va a vincular.  
Probablemente te salga uno o más mensajes pidiendo permiso para enlazar el dispositivo. Lo cual es muy importante tocar en “Permitir” o “Enlazar”. 
Aclaración: Desde la pantalla principal del reloj deslizas la pestaña hacia abajo, se puede visualizar el centro de control y en la primera opción ves el Icono de información con la versión del reloj y nombre Bluetooth del dispositivo. 
•¿La aplicación no puede encontrar el reloj? 
1) Encienda primero la ubicación y luego el bluetooth. 
2) Restablecer de fabrica el reloj. 
3) Apague el Bluetooth del teléfono móvil, reinicie el teléfono y luego vuelva encender el bluetooth. 
4) Desvincular el reloj de la app y volver a vincularlo desde “búsqueda/Agregar”.    *** Para poder atender y realizar llamadas desde el reloj (y hablar desde este), también debes conectar el reloj via bluetooth (ver punto 2.3)

2.2 Notificaciones de mensaje 
 
Las notificaciones como (WhatsApp/Instagram/Facebook, etc.) se activan desde la app Wear Pro en la sección dispositivo, vas encontrar la opción “Notificaciones de apps” y podrás activar las que desees.  
Aclaración: Es muy importante aceptar los permisos que saltan cuando enlazamos el depósito (Suelen ser dos, en móviles con sistema operativo IOS) y tener los permisos de notificaciones correspondientes permitidos en la configuración de su teléfono.  Luego de vincular correctamente el reloj a la aplicación y tener los permisos activados, los nuevos mensajes recibidos en la barra de notificaciones del teléfono móvil serán empujados al reloj, un total de 10 mensajes pueden ser guardados. Los mensajes recibidos después de 10 mensajes se sobrescribirán uno a uno.  
Deslice el dedo hacia el final y pulse el icono del tacho de basura para borrar todos los registros de mensajes.

¿Cómo verificar el contenido de la notificación?

Debes dirigirte al menú del reloj y elegir el icono de mensajes, mantega presionado la notificación para poder leer el contenido del mensaje recibido en el reloj. Podes encontrar un acceso rápido para ver la notificación del mensaje deslizando hacia la derecha desde la pantalla principal.
Si su telefono cuenta con sistema operativo Android va a poder ver 50 caracteres del mensaje en el reloj incluyendo signos/espacios y con sistema operativo IOS vas a poder ver 100 caracteres del mensaje aproximadamente. 


 2.3- Llamadas Bluetooth.  
Desde el reloj podes realizar y atender llamadas, incluso hablar desde el mismo.  Para hacerlo, debes conectar el Smartwatch al celular via bluetooth.   ¿Cómo conectar el Smartwatch al celular vía bluetooth para realizar llamadas?  
Celulares iPhone: Primero debes prender el Bluetooth del reloj, tienes que ir al menú del reloj y buscar el icono del teléfono verde y tocar una sola vez abrir/open hasta que abra “watch audio”. Luego ir al bluetooth del celular, buscar en la lista de dispositivos “watch audio” y enlazar. Una vez que se hayan conectado con éxito desde el reloj vas a poder atender/colgar las llamadas y realizar llamadas desde el icono de teléfono verde con el teclado o desde el icono de contactos frecuentes. 
*** Desde los dispositivos con sistema operativo IOS cuando se enlaza a través de bluetooth, se escucha desde el reloj tanto las llamadas como todo sonido multimedia. Tené en cuenta que llevar el celular conectado por bluetooth va a significar un mayor consumo de la batería del reloj   
Celulares ANDROID: Primero debes prender el Bluetooth del reloj, tienes que ir al menú del reloj y buscar el icono del teléfono verde y tocar una sola vez abrir/open hasta que abra “watch audio”. Luego ir al bluetooth del celular buscar en la lista de dispositivos “watch audio” y enlazar. Una vez que se hayan conectado con éxito desde el reloj vas a poder atender y colgar las llamadas y realizar llamadas desde el icono del telefono verde con el teclado o desde el icono de contactos frecuentes. 
***  Desde los dispositivos con sistema operativo ANDROID cuando se enlaza a través del bluetooth del celular, tocando en información de “watch audio” se puede configurar para que se reproduzca el audio de la llamada, de multimedia o ambos. Tené en cuenta que llevar el celular conectado por bluetooth va a significar un mayor consumo de la batería del reloj 
 

 -Contactos de uso frecuente
Luego de vincular el reloj a la APP, desde la app en la sección dispositivo podés activar la función “Contactos frecuentes"> Añadir contactos (se pueden añadir hasta 20 contactos)> "Sincronizar al reloj".  Esta función también la podes encontrar en el menú, buscas el icono “Agenda de contactos” y seleccionas el contacto que quieras llamar. 
-Registro de llamada
Desde el menú del reloj podés encontrar esta función y ver el registro de las ultimas llamadas que realizaste. 
-Notificación de llamada entrante 
Desde la app wear pro en la sección dispositivos, podes activar la opción “Recordatorio de llamada” y cuando el teléfono reciba una llamada, el reloj sonará o vibrará. 
-Llamada de emergencia 
Desde el menú del reloj podes encontrar el icono de llamada de emergencia con el símbolo de un teléfono SOS, toque para establecer el número de teléfono de la llamada de emergencia, por ejemplo 911 y luego mantenga pulsado el botón/corona del costado hasta que aparezca la barra de llamada SOS y deslice para realizar rápidamente la llamada de emergencia. 
* Esta opción solo se encuentra en algunos smartwatches DT como el DT4 Mate.   
2.4 Accesos directos:   
1- Deslice hacia la izquierda para encontrar el icono "+", toque en el icono para añadir las funciones que use frecuentemente como función de acceso directo. 
2- Deslice hacia abajo para encontrar el estado de la conexión Bluetooth, la fecha y hora, la barra de batería, el icono de información, el ajuste del brillo y otras funciones. 
3- Desliza hacia la derecha para ver, hora y fecha, el último mensaje (entrar para ver los demás mensajes) / encienda o apague el bluetooth para llamadas y ver algunas de las funciones de menú utilizadas recientemente. 
4- Desliza el dedo hacia arriba para entrar en la interfaz de menú. 
5- Realice una pulsación larga en la pantalla principal del reloj para ver las opciones de fondos predeterminados, deslizar hacia la derecha, seleccione el fondo y tóquelo para configurarlo correctamente.   
2.5 Encendido y apagado del reloj
- El dispositivo se enciende presionando el botón/corona del costado por unos segundo o simplemente cargándolo. 
- El dispositivo se apaga presionado el botón/corona del costado, se mostrarán dos opciones una tilde y una X. Toque la tilde para apagar el dispositivo. 
Aclaración: En algunos relojes la opción de apagado y prendido se encuentra también dentro de la configuración del reloj.
2.6 Cambiar idioma Para cambiar el idioma tienes que ir a la pantalla principal > Menú > Configuración > idioma/language > y seleccionas español/España.   
2.7 Fondo de pantalla Todos nuestros modelos cuentan con fondos predeterminados en el reloj que se cambian girando la corona/perilla del costado o presionando unos segundos sobre el fondo y deslizando hacia los costados. 

Si buscas cargar un fondo nuevo, desde la app Wear Pro en dispositivo vas a la opción “la cara de mi reloj” y podes encontrar muchísimas opciones de fondos para descargar en el reloj. Podes poner una foto de tu propia galería desde la misma opción, en la sección esfera de reloj personalizada”, tocas +, seleccionas en el álbum una foto de tu galería y pones instalar.  Los fondos predeterminados del reloj no se pueden eliminar, se puede tener solo un fondo descargado de la aplicación o una foto de tu propia galería a la vez. 
2.8- Tiempo de pantalla encendida  Para configurar el tiempo de pantalla encendida tienes que ir a la pantalla principal > Menú > Configuración > temporizador de pantalla > y podes seleccionar entre 5 a 30 segundos según tu preferencia.   
2.9- Intensidad de vibración  Para configurar la intensidad de vibración tienes que ir a la pantalla principal > Menú > Configuración > intensidad de vibración > y podes seleccionar alguno de los 3 niveles de vibración según tu preferencia.   
2.10- Modo ahorro de batería  Para activar la función modo ahorro de batería tienes que ir a la pantalla principal > Menú > Configuración > modo ahorro de energía > y podes activarlo o desactivarlo.   
2.11- Selección del modo inteligente  Cuando el reloj se cambia al modo reloj, Se desconectará la conexión Bluetooth y el reloj podrá utilizarse de forma independiente, lo que lo hace más eficiente energéticamente. 
Cuando el reloj se cambia de nuevo al modo inteligente, el reloj puede conectarse a la APP del teléfono para realizar más operaciones inteligentes.   
2.12- Contraseña  Se puede establecer una contraseña de 4 dígitos. Para Activarla/Desactivarlo tienes que ir a la pantalla principal del reloj > Menú > Configuración > contraseña/password > Desactivar “cambio de contraseña”.  En el caso que ponga la contraseña por accidente y no la sepa (o la haya puesto y se haya olvidado) , puede ingresar usando la constraseña 8762

2.13 Restablecer mi smartwatch de fabrica  Si en algún momento tu smartwatch presenta un fallo de conexión, la mejor opción de solucionarlo puede ser la de restablecer de fabrica el smartwatch, para activarla tienes que ir a la pantalla principal > Menú > Configuración > Restablecer de fábrica, se mostrarán dos opciones una tilde y una X. Toque tilde para restablecer el dispositivo.
Aclaración: Los datos guardados en el reloj se borrarán. 
2.14 ¿Cómo configurar la fecha y hora del reloj?  La fecha y hora se sincronizan automáticamente al reloj una vez que este se haya vinculado con éxito a la aplicación. 
En el caso de querer usar el reloj desconectado del celular solo para deporte y salud, la hora se puede configurar manualmente desde el reloj. Desde la pantalla principal deslizas la pestaña hacia abajo, se puede visualizar el centro de control en la última opción a la derecha. Ahí encontraras el icono del reloj con una tuerca donde vas a poder configurar la fecha y hora. 
2.15 Brillo de la pantalla  Desde la pantalla principal deslizas la pestaña hacia abajo, se puede visualizar el centro de control. Ahí encontraras el icono de un sol que tocándolo regula la intensidad del brillo.
Aclaración: Si activa el modo ahorro de energía el brillo se va disminuir.     
 
3-  Funciónes
3.1. Control de música    Desde el reloj podes controlar la música que estes reproduciendo desde tu teléfono móvil, es decir, pausar, cambiar y reproducir. Para esto debe estar encendido el Bluetooth del reloj y conectado al bluetooth del teléfono móvil. 
Cuando el reloj se haya conectado con éxito al teléfono móvil, abra su reproductor de música favorito (YouTube, Spotify, etc.) y puede manejar la reproducción desde el reloj. 
El reloj NO se conecta a los auriculares, tanto estos como el reloj se conectan al teléfono y desde el reloj controlas la música que escuchas en los auriculares. 
Aclaración: En teléfonos con sistema operativo IOS, al activar esta función las canciones que este reproduciendo del teléfono, se escucharan y controlaran del reloj a no ser que lo este escuchando desde los auriculares.  
Con sistema operativo Android tenes la opción de configurarlo.   
3.2. Ciclo Menstrual    Desde el reloj vas a poder ver en cual de las 3 etapas del periodo te encontras (PERIODO MENTRUAL, OVULACIÓN y PERIODO DE SEGURIDAD). 
Para activarlo tienes que ir a la aplicación Wear Pro > Salud > Ciclo Menstrual y te va a pedir, Fecha de inicio del ultimo periodo menstrual, longitud menstrual y duración del ciclo.
Desde la aplicación vas a poder ver un calendario con las 3 etapas del ciclo menstrual marcadas. Una vez completado, sincronizas y te va a aparecer en el reloj.
 
 Asistente femenina: Icono color rosa, símbolo corazón con logo femenino.   
3.3. Electrocardiograma (ECG) /  Oxímetro / Presión arterial/ Frecuencia cardíaca /Azúcar en sangre    En tu reloj podes encontrar algunas de estas funciones, tené en cuenta que NO es un dispositivo medico por lo que las mediciones van a ser aproximadas. 
Para encontrar cada función debes dirigirte al menú del reloj y seleccionar la que necesites. La medición se debe realizar preferentemente en una posición cómoda y con el reloj ajustado a la muñeca, y en esta posición esperar 30 segundos hasta que arroje resultados. 
Esta información se va a guardar en la app wear pro > salud.
  ·     Electrocardiograma: Icono color celeste, símbolo de monitor con ondas de frecuencia. 
·       Oxímetro: Icono color violeta, símbolo de gota O2. 
·       Presión arterial: Icono color naranja, símbolo de termómetro. 
·       Frecuencia cardiaca: Icono color rojo, símbolo de corazón con ondas de frecuencia. 
·       Azúcar en sangre: Icono con, símbolo de gota y tres puntos adentros.       
3.4. Entrenamiento Respiratorio    Desde el smartwatch podes controlar tu respiración inhalando y exhalando por uno, dos o 3 minutos. Seleccionando alguno de los tres modos de entrenamiento respiratorio: lento, moderado y rápido. 

3.5. Drenaje de agua    Esta función utiliza una especie de vibraciones que es mayormente para proteger el alta voz del reloj de alguna salpicadura. Podes encontrar esta función en el menú con el icono de color azul y 3 gotas.
Aclaración: Esta opción solo se encuentra en algunos smartwatches DT como el DT4 Mate.   
3.6. Deportes    En tu reloj podes encontrar diferentes tipos de deportes, tené en cuenta que el reloj al NO contar con GPS integrado y al NO ser un dispositivo médico, las mediciones de pasos/steps , Kilómetros, calorías y frecuencia cardiaca van a ser aproximadas. 
Esta función la podes encontrar en el menú, buscas el icono de una persona corriendo y seleccionas el deporte que quieras hacer.   
GPS Track: El GPS track es la alternativa ideal para los Smartwatch que no cuentan con GPS integrado. Con esta función y utilizando la app Wear Pro vas a poder visualizar el recorrido que hagas al salir a correr o hacer tu actividad favorita. Para que funcione correctamente debes llevar tu celular junto al reloj y dar inicio a la actividad desde la opción "Entrenamiento" de la app.
Datos Deportivos: Desde el reloj podes ver el recuento de pasos diarios, la distancia y los datos de calorías y al final del día los datos se borran para empezar un nuevo recuento.   
3.7. Asistente de voz    Después de conectar el reloj al Bluetooth de llamada/audio de su teléfono móvil, puede activar la función de asistente de voz del teléfono con un doble clic en el reloj o desde el menú, tocando el icono del micrófono. (Por ejemplo, en teléfono iOS es Siri, en teléfono Android es el asistente de voz). 

3.8. Linterna    Debes dirigirte al menú del reloj y tocar el icono de la linterna, la pantalla del reloj se iluminará completamente para conseguir el efecto de linterna.   
3.9. Calculadora    Desde el smartwatch se pueden realizar cálculos sencillos como sumar, restar, multiplicar y dividir. Podes encontrar esta función dentro del menú con el icono de una calculadora.     
3.10. Cronómetro    Desde el menú, toque el icono de un cronómetro para entrar en la interfaz de cronometraje, lo que le permitirá registrar el tiempo. 
3.11. Masajeador    Desde el menú toque el icono de un masajeador, pulse el botón verde para iniciar el masaje, y el reloj estará en estado de vibración, pulse el botón rojo para finalizar el masaje.   
3.12. Clima   Luego que el reloj se haya conectado con éxito a la aplicación, y con la ubicación prendida del celular, vas a poder ver los datos meteorológicos en tiempo real (es decir la mínima y máxima). 
Cuando desee verificar el clima en tiempo real, abra la aplicación, sincronice y la pulsera se conectará correctamente para obtener datos meteorológicos. 
3.13. Función sueño   El reloj activara automáticamente la función del seguimiento del sueño de las 10pm hasta las 8am del día siguiente, los datos son referenciales.   
3.14. Función Encontrar el teléfono/ Encontrar reloj   Luego de vincular correctamente el reloj a la aplicación Wear Pro, desde la sección dispositivo, seleccione la función “Buscar dispositivo” y su reloj comenzara a vibrar o sonar. 
Desde el menú del reloj selecciona la función "Buscar teléfono" para encontrar el teléfono compatible, y el teléfono vibrará o sonará.  Aclaración: El reloj debe estar conectado al celular y se deben encontrar ambos dispositivos en un radio de 10 metros. 
• Si tiene sistema operativo Android, abra la configuración en el celular> aplicaciones> administrar aplicaciones. Desplace hacia abajo y busque wearPro. Active el permiso de ventana flotante y podrá encontrar su teléfono normalmente. (otros permisos>Mostar ventanas emergentes) 
3.15. Alarma  Desde el menú, toque el incono de despertador y podrá configurar los días y hora. el reloj vibrara por unos segundos cuando sea la hora.  
3.16. Estilos de menú    Dentro de los smartwatches DT podes encontrar entre 6/7 estilos de menús para que selecciones tu preferido. 
Recomendamos al principio usar el primer estilo de menú para reconocer a que se refiere cada icono ya que desde este estilo de menú podes ver el incono con su nombre correspondiente.   
Aclaración: Las funciones que se muestran en el menú o la aplicación como NFC, Mi código QR, WeChat y Alipay , NO están disponibles en Argentina. 
3.17. Cámara remota  Esta función permite controlar desde el reloj la captura de fotos del celular, la encontras dentro de la app Wear Pro en tu celular.

Teléfono Android: Primero ir a la Configuración del teléfono > Aplicaciones > Wear Pro > Permisos y das acceso a la cámara. Cuando el reloj se haya conectado con éxito a la aplicación, toque en la sección dispositivo en la función “Tomar Fotos” y presione en la cámara que le va a aparecer en el reloj para capturar la imagen (se le activara la cámara en su teléfono).   
Teléfono Apple: Primero ir a Configuración del teléfono>Aplicaciones>Wear Pro y activas el acceso a la cámara. Cuando el reloj se haya sincronizado con éxito a la aplicación, toque en la parte de dispositivo en la función “Tomar Fotos” y presione en la cámara que le va a aparecer en el reloj para capturar la imagen (se le activara la cámara en su teléfono). 
  Aclaración: Una vez configurado estas determinaciones no va ser necesario volver a repetirlo, solo tiene que estar el reloj sincronizado con éxito a la aplicación.   
3.18. Función “levantar para activar”    Esta función, al activarla, hace que la pantalla se prenda cada vez que levantes la mano para ver el reloj.   Se activa desde la aplicación Wear Pro en la sección dispositivo, busque la función “Levantar para activar”. Ten en cuenta que mantener esta función activada hace que la batería se reduzca más rápidamente.  
3.19. Tienda de aplicaciones    Desde la aplicación Wear Pro en la sección dispositivo encontras la opción “Tienda de aplicaciones”, donde podes instalar aquellas funciones que no están en el menú del reloj como; cuenta regresiva, masajeador, presión del aire, asistente femenina y juegos como aplasta un topo y rompecabezas. Esta opción también la podes encontrar en el menú del reloj como “Solicitud” y un icono violeta con el símbolo de una caja.
  Aclaración: Esta opción solo se encuentra en algunos smartwatches DT como el DT4 Mate. 
3.20. Recordatorio Sedentarismo/ Recordatorio para beber agua    Desde la aplicación Wear Pro en la sección dispositivo podes activar ambas funciones y configurar el periodo de tiempo, la frecuencia del recordatorio y los días a repetir.  Desde dispositivo también podes configurar que método de recordatorio preferís de las siguientes tres opciones; pantalla brillantes, choque o pantalla brillantes + vibración.   
3.21.  Modo No Molestar    Desde la aplicación Wear Pro en la sección dispositivo podes activar la función "Modo no molestar", Establezca la hora de inicio y fin, por ejemplo, de 00:00 a 08:00, y no recibirá llamadas telefónicas ni notificaciones de aplicaciones en el reloj durante este periodo. 
3.22. Versión del firmware    La versión del reloj se muestra en "versión de firmware" en la sección de dispositivo en la aplicación, y los usuarios pueden decidir si actualizarla.
Aclaración Las funciones que se muestran en el menú o la aplicación como NFC, Mi código QR, Wechat y Alipay, NO estan disponibles en Argentina.